We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Gemidos a destiempo

by 40 Barrotes

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
No me importó decirte adiós, pasé a follarme tus recuerdos a escondidas. Quisiste circo y aprendí todos los trucos que entretienen tu silencio. Después ya no quisiste más, sin molestar te regalo indiferencia. Me repetía palabras de amor, ojalá que nos junte este infierno. Me repetía palabras de amor, “ojalá que nos junte este infierno”. No te importó decirme adiós, ni que me follase tus recuerdos a escondidas. Quisiste circo, y aprendí todos los trucos que entretienen tu silencio. Después ya no quisiste más, te molestaba y pediste indiferencia. Cuando sonaba una canción con cada acorde reventándome por dentro. Silbaba siempre al mismo son, que el devenir de los jirones de tus sueños. Me desquiciaba al verte regalando besos y yo rezaba a tu dolor. Me desquiciaba al verme follarme tus tropiezos y yo rezaba a tu dolor.
2.
Colgado de una foto, la miro y me recuerda, lo poco que hace falta y lo que cuesta darse cuenta. Que la muerte ya no existe,esos ojos son la prueba, que mi dios ahora es tu risa, y por ella... lo que sea. Y hacen fila los sueños en mi caja de zapatos desde que llegaste derrocando agachaditas de patio particular, mi reina del baile. Y esta noche, tan lejos, me angustia y me atormenta, lo frágil de tu existencia, que el tiempo no se detenga. Que yo he sido como tú y la inocencia no regresa, aunque la alfombre de migas, seguirás tu propia senda. Hoy bebes por mi del viento yo descuento los veranos rumiando consejos que salgan en mi defensa cuando eches la vista atrás y te toque juzgarme. No importa lo que tienes sino de lo que disfrutas, que nada aquí será gratis y la vida es una puta. Que llorarás tantas veces y puedes echarme la culpa, por soltarte aquí tan sola cuando todo se derrumba.
3.
Asbir 02:56
Te doy mi canción de guerra para llevarte al desierto, una nana desgarrada para no echarte de menos, para no llorar sin nada... Es mi grito de rabia por tu infancia y por tu pueblo. Es mi arañazo a ese olvido que te condena al destierro y así soñarte un mañana... Para que esta pesadilla no se muerda más la cola. Para borrar la pesadilla… Para que el medio de la nada no se engulla ese orgullo, para que entre arena y toldos no se ahogue tu niñez. Por tus dientes manchados,por todos los piojos, porque aprenderás de nuevo a nunca tener sed... Dame a cambio una sonrisa y otra ráfaga de besos, déjame desafinando tapando el sol con mi dedo, pensaré que es suficiente ... Para que esta pesadilla no se muerda más la cola. Para negar la pesadilla…
4.
La escribí 03:28
Y la escribí para ti, una y otra vez, yo quería que fuera la mejor de todas. Desafinaba y apestaba a alcohol, yo quería que fuera la mejor de todas. Después fue el viento el que silbó, y el suelo ahora son hojas muertas. Tapó su verde y sin dudar se desnudaron obedientes. Y sin pensar pensó, nació y murió tan obediente. Y sin pensar pensó, nació y murió tan obediente. El blues que canta el perdedor, con dos acordes por la inercia. Y un tango para ese bufón que regala burlas a este invierno. Y la escribí para ti, una y otra vez, yo quería que fuera la mejor de todas. Desafinaba y apestaba a alcohol, yo quería que fuera la mejor de todas. Y lo intenté te puedo asegurar que lo intenté: no morir de sed en cada verso. Silbar callado una canción, no buscarle atajo al desaliento. Al desaliento…
5.
Cuento 02:23
Y pasó de sentirse tan solo, de mirar hacia abajo y callar a moverse hacia ningún lado, a apartar la mirada, a escapar. Solo dijo me voy, lo demás que recuerdo es silencio. Nunca dijo que no, la verdad es que no lo recuerdo. Se cerró para siempre y murió antes de tiempo. Jamás consiguió demasiao, o no lo recuerdo. La noche le llevó a otro mundo más fácil que el nuestro. Yo tenía bastante pa mí, y en poco tiempo, me dejó de importar nadie más o eso recuerdo. La noche me llevó a otro mundo más fácil que el nuestro.
6.
Me ha despertado algo extraño, rendido a ti pero incendiario, oigo rugir en las tripas al gusano que allí anida. Y, abrevando en cada barra, mi Quijote vela armas, titulado en Dulcineas, entendido de barrera. Amarrado fuerte al palo,los oídos destapados para sentir las sirenas y retorcerse de pena. Y me asusta que sea desgaste, apatía, esto que hoy me pasa por encima y… ¿ves? Por vueltas que le des, cuando los tiros matan, es por la prisa más que por la bala. Rebusqué, tía, y no encuentro ese interruptor ahí dentro, que al conmutar me separa al pringao del que te ama. Y, huyendo de la consciencia, me atrincheré en la decencia, a este lado de la valla, con tus besos por muralla. No está tan verde la hierba, de menú hay la misma mierda y aunque duermas en mi cama hay noches te echo en falta. Que al tiempo que pierdo guerras, niña, mengua mi entereza cada vez hay más heridas por lamer... No hay salidas de naufragio, mar gruesa en mi amargo charco, si tu risa no es mi cabo, si el norte no está en tus labios. Si el norte no está en tus labios que importa dónde buscarlo, qué más da donde encallar…
7.
La botella 02:20
8.
El silencio 02:42
Mirando al abismo y muerto de frio, me mira con ojos fijos para no pestañear. Es triste y no llego a ser. Es triste y no llego a ser. No llego ni a ser el malo, no llego ni a perdonado y no queda que perdonar. Sólo lanzo los golpes que aguanto, toda la vida que guardo la puse junto a ti. La puse junto a ti. La puse junto a ti. Toda la vida que guardo, toda la vida esperando a que vuelva a sonreír. Y quiero romper el silencio, abro la boca pero siento ya estas lejos de aquí Me gustaría salir corriendo, sentirte siempre sonriendo que seas siempre feliz. Me guardo para mí el momento y me guardo los recuerdos y el silencio que te di. Me guardo para mí el momento y me guardo los recuerdos y el silencio que te di.
9.
Vamos a cortarle el cuello, vamos rajarle el pecho, vamos a enterrarlo vivo para que no pueda escapar. Que el sabor se vuelva eterno, que el olor sea un recuerdo, un recuerdo tan intenso que te duela imaginar. ¿Que creías que yo, que yo no soñaba? Pues hubo un día que sentí que todo iba bien. No me culpes si esto no es como te habían contado y todo alrededor se marchitó. Nos quemaremos los dos. Nos quemaremos los dos. Nos quemaremos los dos. Nos quemaremos los dos en una hoguera al alba diciendo a los sueños adiós. Nadie más los vivirá. Nadie más los vivirá. Ahora siempre serán nuestros. Ahora siempre serán nuestros y aunque no puedas tocarlos, ellos tampoco podrán Vamos a cortarle el cuello, vamos rajarle el pecho, vamos a enterrarlo vivo para que no pueda escapar. Que el sabor se vuelva eterno, que el olor sea un recuerdo, un recuerdo tan intenso que te duela imaginar. Si quieres empezar ya conoces el juego y no podremos contárselo a nadie jamás. ¿Que creías que yo, que yo no soñaba? Pues hubo un día que sentí que todo iba bien.
10.
El eco de las caídas aterroriza y rompe la calma, y aquellos cuerpos que vuelcan ofrecen su espalda antes de reposar. Con la mente aún en marcha la amargura se desata. Apenas medio aliento, sirve para ver el gesto que sin servir de nada sigue siendo nuestro trauma. Y se siente ya lejano, sólo por poder seguir. El recuerdo se entretiene, no quiere mirar al frente. Hacinada, por ser callada, la sangre domada. Proyectada y estridente, la sangre educada. Agarrarse la garganta e irse siguiendo otras pisadas. Quedar por fin a solas, transformarse en otra casualidad. Y se entiende como extraño, sólo por poder seguir. Vencidos a mordiscos, cuánto pesaba... Hacinada, por ser callada, la sangre domada. Proyectada y estridente, la sangre educada.
11.
La moraleja es que el amor nos aleja. A falta de flores, podré ordeñarte colores de mi cuadro de ansiedad, si se te acaba el carmín. Me haré el poeta, rompiendo frases que no he escrito, pero ¿qué puede importar? Si ya no hablaban de ti que con remiendos y gemidos a destiempo adornas tu soledad... más santos a desvestir. Ya no nos quedan ni violines ni cornetas que pongan la vida a bailar. Colmar de velas a la Virgen del Reproche habrá hecho arder la catedral. ¿Será el hastío el que agotó nuestro camino? ¿El que no da una tregua más? Son tantos los clavos que he contado en tu cama, como las mentiras que prendes de mis pestañas. Cientos de fracasos que juntamos con calma, miles de silencios que nunca arreglaron nada

credits

released December 12, 2014

license

tags

about

40 Barrotes Asturias, Spain

40 Barrotes se forma en Asturias a principios del año 2009 para rescatar del cajón una serie de canciones sueltas.
Del cajón salieron cosas, a nuestro entender, interesantes y decidimos darle continuidad.
Para el futuro solo un aviso: seguimos revolviendo cajones
... more

contact / help

Contact 40 Barrotes

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like 40 Barrotes, you may also like: